Seguimos el itinerario formativo diseñado originalmente en la Universidad de Massachusetts, continuado en la Universidad de Brown y que actualmente comparten todos los centros internacionales que enseñan MBSR en este linage a través  de la red internacional GMC (Global Mindfulness Collaborative – MBSR Teacher Training Network)


La formación como profesor/a de MBSR requiere no solo el aprendizaje profesional sino también el compromiso con un proceso de desarrollo personal que surge de la práctica de la meditación y de su integración en la vida diaria.

En España, las tres formadoras certificadas como Teacher Trainers, Ana Arrabé desde Nirakara,  Beatriz Rodriguez-Vega desde Efsyp y Carola García desde Mindfulness Vivendi, colaboramos para hacer posible esta formación en nuestro país, con Nirakara

 

 

Itinerario completo para ser profesor/a de mindfulness-MBSR:

1. MBSR Essentials (anteriormente llamado MBSR Foundations). PRIMER CURSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA SER PROFESOR/A DE MBSR con profesoras certificadas.

Inmersión en Programa de 8 semanas MBSR para estudiar los contenidos, progresión y fundamentos contextuales y teóricos de MBSR.
Requisitos: Haber realizado el MBSR, un retiro de silencio de 5 días mínimo (hay flexibilidad en estos momentos por la pandemia) y un año de práctica personal mínimo.

Próximo MBSR Essentials SEPTIEMBRE 2022 organizado por Nirakara
Enlace a información e INSCRIPCIÓN pinchando AQUÍ

Nota: Las sesiones son online en vivo; no se grabarán y se pide la presencia en vivo de todas las personas participantes para que la experiencia sea igual de viva que en presencial.

2. Intensive Practice Teaching-IPT (anteriormente llamado Teacher Advancement Intensive) Segundo curso de la formación profesional:
Intensivo residencial de 9 días; inmersión en el contenido y metodología de MBSR, practicando cómo enseñar.
Requisitos: Haber realizado el curso MBSR Essentials y un segundo retiro de 5 días mínimo.
Una vez completado el IPT con éxito, serás considerado/a profesor/a de MBSR y tus datos se muestran en el listado de profesores de la Universidad de Brown.
Próximo Intensive Practice Teaching: diciembre 2022 (inscribirse a través de www.nirakara.org)

3. MBSR Group Practice and Teaching – GPT (Mentoring en grupo)
En vivo u online, exploración de temas y preguntas con profesoras senior y un grupo de profesores en supervisión.
Requisitos: Haber realizado el curso MBSR Essentials, el  IPT, haber enseñado de 0-3 cursos de MBSR, o tener planeado enseñar el MBSR en los 6 meses siguientes.
Próximo GPT
MBSR Group Practice and Teaching (matrícula en www.nirakara.org)

4. MBSR Individual Supervision – Mentoring individual
Sesiones individuales con una profesora senior para refinar capacidades y habilidades en la enseñanza.
Próximo MBSR Individual Supervision: (matrícula en www.nirakara.org)

5. Certificación 
Reconocimiento de una comprensión en profundidad del programa MBSR  como Profesor/a Certificado/a. Confirmación de que las competencias del profesor cumplen con los estándares de práctica para profesores de MBSR establecidos por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown. 

Criterios de evaluación de la enseñanza de mindfulness (Universidades de Oxford, Exeter y Bangor). Ir al enlaceManual Criterios Evaluación MBI-TAC

mbi-tac portada imagen web

¿Tienes dudas?
Escríbenos a info@mindfulnessvivendi.com