La práctica de mindfulness va más allá de nosotros mismos y también se expresa en una mirada hacia fuera con una dimensión social y ecológica.

Vivimos tiempos de crisis ecosocial. Nos enfrentamos a desafíos que comprometen la vida y las generaciones futuras, como son el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, las crisis migratorias y humanitarias, la creciente desigualdad social.

La oportunidad de transformación aparece cuando, más allá de la negación o dejarnos llevar por la impotencia, la pereza o la parálisis, cultivamos los recursos internos que ya tenemos y nos permitimos reconectar con la belleza y la gratitud hacia la vida para poder encontrar una respuesta alineada con nuestra intención.

La práctica de mindfulness nos ayuda a relacionarnos con las emociones difíciles que pueden surgir en estos momentos de crisis ecosocial y encontrar la fuerza e inspiración que necesitamos para actuar en nombre de la vida.

Para ello ofrecemos talleres y retiros que combinan mindfulness con el Trabajo que Reconecta de Joanna Macy (basado en ecología profunda y enseñanzas ancestrales) y las prácticas de Esperanza Activa.

Consulta nuestros cursos de Mindfulness Ecosocial