“La vida en este planeta está en una encrucijada especialmente crítica […]. Lo que el futuro nos depare, tanto individual como colectivamente, dependerá sobre todo del uso que hagamos, en este mismo instante, de nuestra capacidad innata de ser conscientes, es decir, de lo que decidamos hacer para aliviar la ansiedad, la insatisfacción y el evidente malestar de nuestra vida y nuestra época o, dicho de otro modo, de la forma en que fortalezcamos y protejamos todo lo que es bueno, hermoso y sano tanto en el mundo como en nosotros mismos»
.- Jon Kabat-Zinn (La meditación no es lo que crees, p.30)

La práctica de mindfulness va más allá de nosotros mismos y también se expresa en una mirada hacia fuera con una dimensión social y ecológica.

Vivimos tiempos de crisis ecosocial. Nos enfrentamos a desafíos que comprometen la vida y las generaciones futuras, como son el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, las crisis migratorias y humanitarias, la creciente desigualdad social.

La oportunidad de transformación aparece cuando, más allá de la negación o dejarnos llevar por la impotencia, la pereza o la parálisis, cultivamos los recursos internos que ya tenemos y nos permitimos reconectar con la belleza y la gratitud hacia la vida para poder encontrar una respuesta alineada con nuestra intención.

La práctica de mindfulness nos ayuda a relacionarnos con las emociones difíciles que pueden surgir en estos momentos de crisis ecosocial y encontrar la fuerza e inspiración que necesitamos para actuar en nombre de la vida.

Para ello ofrecemos talleres y retiros que combinan mindfulness con el Trabajo que Reconecta de Joanna Macy (basado en ecología profunda y enseñanzas ancestrales) y las prácticas de Esperanza Activa.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

  • Retiro de mindfulness y esperanza activa de fin de semana en A Coruña (Vilarmaior) del 23 al 25 de septiembre 2022
    Toda la información en este enlace:
    https://www.retiromindfulness.com/talleres-retiros-mindfulness/retiro-mindfulness-y-esperanza-activa-vilarmaior/