“La vida en este planeta está en una encrucijada especialmente crítica […]. Lo que el futuro nos depare, tanto individual como colectivamente, dependerá sobre todo del uso que hagamos, en este mismo instante, de nuestra capacidad innata de ser conscientes, es decir, de lo que decidamos hacer para aliviar la ansiedad, la insatisfacción y el evidente malestar de nuestra vida y nuestra época o, dicho de otro modo, de la forma en que fortalezcamos y protejamos todo lo que es bueno, hermoso y sano tanto en el mundo como en nosotros mismos»
.- Jon Kabat-Zinn (La meditación no es lo que crees, p.30)

La práctica de mindfulness va más allá de nosotros mismos y también se expresa en una mirada hacia fuera con una dimensión social y ecológica.

Vivimos tiempos de crisis ecosocial. Nos enfrentamos a desafíos que comprometen la vida y las generaciones futuras, como son el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, las crisis migratorias y humanitarias, la creciente desigualdad social.

La oportunidad de transformación aparece cuando, más allá de la negación o dejarnos llevar por la impotencia, la pereza o la parálisis, cultivamos los recursos internos que ya tenemos y nos permitimos reconectar con la belleza y la gratitud hacia la vida para poder encontrar una respuesta alineada con nuestra intención.

La práctica de mindfulness nos ayuda a relacionarnos con las emociones difíciles que pueden surgir en estos momentos de crisis ecosocial y encontrar la fuerza e inspiración que necesitamos para actuar en nombre de la vida.

Para ello ofrecemos talleres y retiros que combinan mindfulness con el Trabajo que Reconecta de Joanna Macy (basado en ecología profunda y enseñanzas ancestrales) y las prácticas de Esperanza Activa.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

  • Mindfulness para un mundo en transición: sesiones online un día al mes.
    En estas sesiones combinamos la práctica de mindfulness con dinámicas de el Trabajo que Reconecta de Joanna Macy y su libro Esperanza Activa.Las noticias que nos llegan sobre la emergencia climática y eco-social son difíciles de procesar si solo nos quedamos en el marco de los medios de comunicación.Integrar esta información de otra forma, en compañía y observando nuestra reacción a ello (mindfulness) nos puede ayudar a dar un sitio a nuestro malestar, conectar con la gratitud, mirar con ojos nuevos e ir hacia delante con valentía y esperanza activa.

    La intención es explorar cómo vivir lo que pasa en el mundo y descubrir cómo reconectar contigo y con la vida.

    Dirigido a:

    Abierto a cualquier persona interesada, y especialmente a personas que han realizado algunos de nuestros talleres o retiros de Mindfulness y Resiliencia basados en el Trabajo que Reconecta.

    Lugar: Online vía zoom en vivo

    Fechas: Ofrecemos tres lunes de 19 a 21 horas

    Puedes inscribirte a las tres clases o por separado.
    17 de octubre
    21 de noviembre
    12 de diciembre

    Contribución:
    Estas sesiones se ofrecen por aportación voluntaria, como una forma de humanizar la relación con el dinero basada en la reciprocidad, el equilibrio y el apoyo mutuo, y a la vez garantizar una remuneración digna para tod@s.

    Proponemos un aportación variable en función de tus posibilidades de 12€-40€.

    No dudes en unirte igualmente si no puedes contribuir, tu presencia ya es un regalo. Así mismo te invitamos a hacer tu aportación desde la generosidad si puedes y quieres donar más.

    Puedes hacer tu aportación antes/después del taller vía bizum: 669.60.33.79 o bien mediante transferencia bancaria: ES95 2100 6720 7722 0020 4489 (Elisenda Dalmau) indicando «taller Mindfulness y resiliencia»

    Inscríbete pinchando AQUÍ

ACTIVIDADES ANTERIORES:

  • Retiro de mindfulness y esperanza activa de fin de semana en A Coruña (Vilarmaior) del 23 al 25 de septiembre 2022
    Toda la información en este enlace:
    https://www.retiromindfulness.com/talleres-retiros-mindfulness/retiro-mindfulness-y-esperanza-activa-vilarmaior/